Despedirnos del año de manera consciente.

Una propuesta para encontrar claridad y propósito en el nuevo año.

Ya se acerca el último mes de este año, los días se hacen cada vez más obscuros y fríos, las noches brillan claras con la luz de unas estrellas lejanas y a la vez nítidas.

Para mi esta es una época  muy especial, que me invita a recogerme, escucharme, revisar y almacenar energía como una semilla que se prepara para germinar.

El año pasado propuse una serie de artículos para acompañar los últimos dias de Diciembre, recogidos ahora en el libro que podéis descargar “Desde la Oscuridad a la Luz“, con reflexiones y meditaciones…esta vez me gustaría ofrecer algo más interactivo, y me hace mucha ilusión proponerlo aquí…

Mi intención es favorecer un espacio personal de escucha, empatía, conexión y creatividad para revisar el año que ya se está terminando e invitar lo nuevo con consciencia y claridad. También es una manera de recuperar un espacio de ritual con respeto a estos cambios en el mundo natural, fortaleciendo nuestra conexión con el entorno y viendo como nuestro paisaje interior también cambia, sueña y se regenera.

“Caminar con un amigo en la oscuridad

es mejor que caminar solo en la luz”

Helen Keller

He llamado esta propuesta “Acompañarnos en la oscuridad”, consiste en un pequeño curso on-line de 4 sesiones que coincidirán con las fases lunares de Diciembre y Enero. Cada sesión consiste en un pack con un artículo para estimular nuestras reflexiones, una meditación guiada en audio, una propuesta presentada en video con una actividad creativa relacionada con el tema de la sesión y una sesión de acompañamiento personal via Skype. También abriré un grupo privado en Facebook para facilitar un espacio de comunidad, dónde compartir experiencias, ideas, reflexiones e inspiraciones.

Los temas de las 4 sesiones serán:

darkness_falls

Luna nueva- 11 Diciembre “Mirar atrás y celebrar nuestro camino”. Una oportunidad para recoger todo los eventos significativos del año y celebrar el aprendizaje, los desafíos, los logros y la belleza.

Luna media- 18 Diciembre “Sanar el duelo”. Esta sesión será dedicada a mirar con compasión y ternura las heridas, grandes y pequeñas, que hemos recibido este año, para que puedan sanarse y aportarnos fortaleza.

Luna llena-25 Diciembre “Acoger lo nuevo, preparar un espacio para la luz”. Esta sesión se dedicará a crear un espacio interno de apertura, visión y creatividad hacia el nuevo año.

Luna Nueva- 10 Enero “Poner raices en la tierra” Esta sesión se centrará en maneras prácticas de apoyar nuestra visión para el nuevo año, encontrar recursos, establecer horizontes, nutrir nuestra vitalidad.

En estas sesiones incorporaré material proveniente de las varias prácticas que me han sustentado a lo largo de los años: La Comunicación Noviolenta, el Focusing, el Mindfulness, la escritura creativa, y algunas ideas prácticas que provienen de la neurociencia para apoyar la re estructuración de nuestro sistema nervioso hacia patrones más positivos de posicionarnos en la vida.

Mi intención es que estas sesiones ofrezcan claridad hacia los temas centrales de nuestras vidas, conexión con nuestras emociones y necesidades autenticas, celebración y agradecimiento por lo que la vida nos ofrece, empatía y compasión hacia las partes tiernas de nuestro ser y propósito hacia lo que podemos manifestar en nuestras vidas en este nuevo año.

Aunque recibiréis el pack con el artículo, la meditación y las propuestas para las actividades creativas en los días mencionados, las sesiones de Skype se podrán acordar según vuestra disponibilidad.

Si os interesa participar en este curso, podéis enviar un mail a despertandolaeducacion@gmail.com para recibir más información.

Un fuerte abrazo, Tatiana

Photo credit: http://booknvolume.com/2013/07/

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María
    Nov 19, 2015 @ 22:02:30

    Suena muy chulo!!
    Me encantaría hacerlo pero estaré de viaje y será un viaje bastante intenso. No creo que pueda combinarlo.
    Igualmente intentare tomar parte de la idea y vivirla a mi manera con la disponibilidad que tengo.

    Gracias por compartirlo. Espero que lo disfrutéis!

    Me gusta

    Responder

  2. María Eugenia
    Dic 02, 2015 @ 23:12:16

    Hola, Me interesa la propuesta que haces para despedirnos del año de manera consciente, solo que estaré de viaje el día 25 y no se si pueda combinarme para seguirlo. Me gustaría recibir más información para terminar de valorar si me apunto.

    Un saludo y gracias por compartir tu experiencia

    Maria Eugenia

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: